El crecimiento de las operaciones en el aeropuerto de la capital sonorense se mantiene como el más solido del país en términos de la carga doméstica.
El aeropuerto de Hermosillo mantiene buen paso en el crecimiento de sus operaciones de transporte de mercancías, esto a pesar de una caída de más de 25 puntos porcentuales durante el pasado mes de agosto.
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante el mes de agosto el Aeropuerto Internacional de Hermosillo facilitó el transporte de mil 535.5 toneladas de mercancías con destino u origen en otros aeródromos del país. Se trata del primer retroceso reportado durante todo el 2024, pues un año atrás el tonelaje transportado era de poco más de 2 mil.
Crecimiento más sólido del país
El crecimiento de las operaciones en el aeropuerto de la capital sonorense, sin embargo, se mantiene como el más solido del país en términos de la carga doméstica. De enero a agosto, las terminales de Hermosillo dieron entrada o salida a 12 mil 863 toneladas de mercancías, mientras que un año atrás la cifra superaba por poco las 9 mil.
A nivel nacional, agosto se resume en un aumento de 2.3 por ciento en los vuelos para mover mercancías en el mercado nacional, pues se alcanzaron las 34 mil 312 toneladas: 770.4 más que durante 2023.
El lapso de enero a agosto deja en los aeropuertos del país un avance de 1.8 por ciento respecto del año pasado, pues un crecimiento de 4.6 mil toneladas terminó con una suma de mercancías cuyo peso se calculó en 258 mil 861 toneladas.
El puerto más importante para el país en término del volumen de sus operaciones es la Ciudad de México, mismo que durante todo el año ha presenciado una disminución que ya se resume en 34.5 por ciento menos toneladas movidas que durante 2023. Esto luego de que durante agosto se sumó otra cifra roja: fueron transportadas 12.5 por ciento menos mercancías que en agosto del año anterior.
Lea el artículo completo aquí.