El monzón mexicano hará sentir sus efectos sobre el estado de Sonora este próximo fin de semana.
Lluvias con acumulación de hasta 50 milímetros de agua y vientos con rachas de más de 40 kilómetros por hora podrían presentarse en el sur de Sonora durante el fin de semana. Esto, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), derivado de los efectos del monzón mexicano.
“El monzón mexicano en combinación con divergencia en altura ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Durango y Sinaloa, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; así como lluvias y chubascos en la península de Baja California. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo”, detalla el pronóstico que abarca hasta el domingo 8 de septiembre.
Es así que se prevén acumulamientos de agua de entre 25 y 50 milímetros en los siguientes estados:
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Estado de México
- Ciudad de México
- Tlaxcala
- Morelos
Las rachas de vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora se esperan principalmente en los estados del norte, desde Baja California y Baja California Sur, hasta Tamaulipas, e incluyendo a Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, entre otros.
No obstante, más allá de las lluvias, el estado de Sonora es uno de los tres, junto a Baja California y Baja California Sur, cuyo pronóstico ubica las temperaturas máximas entre los 40 y los 45 grados Celsius para el fin de semana, las más elevadas del territorio nacional.
Lea el artículo completo aquí.