El Gobernador de Sonora detalló que desde el inicio de su mandato el empleo informal se ha ido reduciendo.
Los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), informaron sobre la disminución del empleo informal en Sonora, situación que hace reflejo del trabajo del gobierno del estado, compartió Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora detalló que desde el inicio de su mandato el empleo informal se ha ido reduciendo, pues pasó del 49 por ciento, cuando recibió al estado, a un 40.2 por ciento.
“Esa es una cosa excepcional, que es un reflejo también del crecimiento de la economía del estado, que en este año se ubicó en el 4.8 y que da oportunidades de empleo finalmente remunerado a quienes antes estaban en la informalidad”, explicó.
Según la ENOE, durante el segundo trimestre del 2023 se registraron a 636 mil 286 personas en Sonora en empleo informal y para el segundo semestre de este año fueron 606 mil 668 personas en este tiempo de empleo, lo cual indica que hubo una reducción cerca del 30 mil personas.
Durazo Montaño recalcó que la disminución del empleo informal se debe a la economía que hoy en día tiene la entidad.
Lea el artículo completo aquí.