La detención se llevó a cabo en el ejido El Claro.
Elementos de diversas corporaciones de seguridad llevaron a cabo un operativo en el ejido El Claro, ubicado en Santa Ana, donde se aseguró a una persona, un vehículo y armas de fuego.
La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó que en la operación participaron elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Municipal de Santa Ana.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron a una persona, así como un vehículo tipo pick up de cuatro puertas modelo 2006. Además, se confiscaron varias armas de fuego, incluyendo una metralladora (Minimi) M24 calibre 5.56 mm, un fusil AK47 calibre 7.62 x 39 mm, y un chaleco balístico. También fueron incautados seis cargadores metálicos desabastecidos, junto con un cargador metálico abastecido con cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
El operativo se realizó bajo la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que mantienen una presencia activa en la región.
La persona detenida, el vehículo y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio del proceso legal correspondiente.
Lea el artículo completo aquí.