El agresor fue identificado como José Ezequiel ‘N’, quien es familiar directo de la víctima.
José Ezequiel ‘N’, de 28 años, fue detenido en cumplimento de un mandato judicial, por su probable responsabilidad en herir a un niño de 7 años con un disparo de arma de fuego en Nogales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que el detenido enfrenta cargos por lesiones graves que tardan más de 15 días en sanar, que ponen en peligro la vida y que provocan la pérdida definitiva de una función orgánica e incapacidad permanente de un órgano, calificadas con traición y ventaja.
El caso se dio a conocer tras la admisión del menor en un hospital local el pasado 27 de agosto. Las investigaciones revelaron que el presunto agresor, quien es familiar directo de la víctima, se encontraba en el domicilio en la calle Loma Tulua, colonia Lomas de Anza, cuando accionó un arma de fuego que impactó al niño, dañándole el intestino. Posteriormente, José Ezequiel ‘N’ llevó al menor al hospital, pero abandonó el lugar.
El acusado fue inicialmente detenido por un delito distinto, lo que permitió a la Fiscalía proceder con la orden de aprehensión relacionada con el caso del menor.
José Ezequiel ‘N’ ha sido ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y se encuentra a disposición del Juez, en espera de las audiencias correspondientes para determinar su situación jurídica.
Lea el artículo completo aquí.