Los hechos se registraron la tarde del pasado 22 de agosto en el ejido El Arenoso del municipio de Altar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) ha logrado la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Bartolo ‘N’, de 47 años, y Gerardo ‘N’, de 39 años, por su presunta participación en varios delitos como tentativa de homicidio contra dos agentes ministeriales, posesión de vehículo robado, delitos contra funcionarios públicos, asociación delictuosa y narcomenudeo en el municipio de Altar.
Los cargos contra los imputados están vinculados a un incidente ocurrido alrededor de las 18:45 horas del pasado 22 de agosto. Durante un operativo de prevención y vigilancia realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un camino de terracería en las inmediaciones del ejido El Arenoso, los agentes detectaron a los dos sujetos junto a un vehículo en un estado de abandono.
Cuando los agentes se acercaron, los imputados intentaron evadir la detención disparando armas de fuego contra los oficiales. En respuesta a la agresión, los agentes repelieron el ataque y lograron capturar a Bartolo ‘N’ y Gerardo ‘N’, mientras que otros sujetos asociados con los imputados lograron escapar del lugar.
Aseguran vehículo, droga y dinero
Durante la intervención, se aseguró una camioneta Dodge Ram color rojo, modelo 2024, que contaba con reporte de robo en Arizona, Estados Unidos, fechado el 28 de julio de 2024.
En el interior del vehículo fueron encontradas dos bolsas transparentes con 58 envoltorios que contenían cocaína, con un peso total de 115.17 gramos, además de una bolsa de plástico con 54 mil 840 pesos en efectivo. Estos hallazgos respaldaron los cargos de narcomenudeo y posesión de bienes robados.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y los remitió ante un Juez. Actualmente, Bartolo ‘N’ y Gerardo ‘N’ se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde esperan el desarrollo de las siguientes audiencias judiciales.
Lea el artículo completo aquí.