Durante una inspección, agentes de Estados Unidos, alertados por un perro adiestrado (K9-Alert), descubrieron los paquetes ocultos de metanfetamina, fentanilo y heroína
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Nogales, Arizona incautaron una gran cantidad de narcóticos mixtos en el puesto de control I-19 el pasado 12 de septiembre, compartió Jonh Modlin, jefe policiaco del sector Tucson.
Durante una inspección secundaria, por parte de los agentes de Estados Unidos, alertados por un perro adiestrado (K9-Alert), descubrieron los paquetes ocultos de metanfetamina, fentanilo y heroína dentro de un vehículo.
“Este éxito en la lucha contra el narcotráfico es un ejemplo de la importante labor que realizan los agentes de la estación de Nogales para mantener estas drogas peligrosas fuera de nuestras comunidades. La colaboración entre las autoridades y la comunidad es fundamental para prevenir el tráfico de drogas”, recalcó el jefe policiaco.
Esta incautación en Nogales se suma a otras recientes en la región, en las que la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional han asegurado importantes cantidades de narcóticos en vehículos y compartimentos ocultos, en México.
“La lucha contra el narcotráfico requiere una estrategia integral que incluya la cooperación internacional y la participación activa de la sociedad. La protección de nuestras comunidades depende de la continuación de estas operaciones exitosas. Los agentes de la estación de Nogales, en coordinación con autoridades mexicanas, seguirán trabajando incansablemente para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de todos”, recalcó Modlin.
Lea el artículo completo aquí.