¡Llegó septiembre y junto con él las celebraciones patrias!
Qué mejor manera de festejar el Día de la Independencia de México que con los platillos más tradicionales y deliciosos de nuestra gastronomía. Hoy, en El Sol de Hermosillo, te compartimos las cinco comidas que no pueden faltar en la noche mexicana, según nuestra encuesta de Facebook.
Pozole
No hay fiesta mexicana sin pozole. Este platillo es perfecto para compartir con familia y amigos aún cuando estemos a más de 40 grados en la región. Para prepararlo solo necesitas:
- Maíz precocido
- Carne de cerdo (espinazo, pierna o cabeza)
- Chile colorado
- Dientes de ajo
- Cebolla
- Sal al gusto
- Orégano seco
Para prepararlo es muy sencillo, vas a cocer en una olla con abundante agua el maíz junto a los chiles, ajo, cebolla y carne, hasta que esta última se ablande.
Una vez cocidos los chiles, vas a licuarlos junto con un poco de caldo, ajo y cebolla, e incorporar la mezcla nuevamente a la olla junto con sal y orégano al gusto.
Ya que este hierva, sírvelo en un plato hondo y acompañalo con lo que prefieras: repollo, limón, rábano, totopos, etc.
Leer también: ¡Septiembre llegó y los memes también! Los mejores memes sobre el Grito de Independencia
Tacos Dorados
Si la noche mexicana es para compartir, los tacos dorados son una muy buena y deliciosa opción. Los ingredientes son los siguientes:
- Tortillas de maíz
- Aceite
- Guisado de tu preferencia (papas con carne molida, frijoles, etc.)
- Queso fresco
- Lechuga
- Tomate
- Crema
Vas a colocar en la sartén un poco de aceite y dejarlo calentar. Una vez hecho este paso, vas a freír una tortilla rellena de tu guisado y doblada por la mitad. Sabrás que ya están listas cuando luzcan maduradas y crujientes.
Una vez preparados, sirvelas con lechuga fresca, tomate, queso y crema al gusto, incluso puedes añadirle aguacate si lo deseas.
Chimichangas
La receta de las chimichangas es muy similar a la de los tacos dorados. Solo que, en vez de tortillas de maíz, estas se hacen en tortillas de harina:
- Tortillas de harina
- Aceite
- Guisado al gusto (carne deshebrada, papas con carne molida, frijoles, etc)
- Queso fresco
- Lechuga
- Tomate
- Crema
Prepararlas es muy sencillo. Rellenas la tortilla de harina con el guisado de tu preferencia y doblas en cuatro espacios. La fríes en la sartén con aceite caliente hasta que esté crujiente ¡y listo!
Una vez en el plato coloca encima una capa de lechuga, tomate, queso fresco y crema. Puedes acompañarla con aguacate y salsa de tu elección.
Chilaquiles
Ya sea rojos o verdes, los chilaquiles no pueden faltar en la celebración del Día de la Independencia. Para ello necesitarás:
- Totopos de maíz
- Salsa roja (chile colorado) o verde (tomatillo)
- Queso fresco
- Cebolla
- Crema
¿Platillo fácil? los chilaquiles. Para prepararlos vas a calentar la salsa en una sartén, agregar los totopos y revolver hasta que estos estén bien bañados.
A la hora de servir, agregaras encima de los totopos salseados un poco de queso fresco, cebolla y crema al gusto.
Sopes
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Los sopes cuestan un poco más de trabajo que los tres platillos anteriores pero la espera vale totalmente la pena. Los ingredientes son:
- Harina de maíz
- Agua
- Frijoles refritos
- Guiso de tu preferencia ((carne deshebrada, papas con carne molida, etc)
- Queso fresco
- Lechuga
- Tomate
- Crema
Para preparar la masa vas a añadir la harina de maíz y un poco de agua, vas a formar unas bolitas y aplastarlas para formar los sopes. Una vez hechos, cocinaras los sopes en un comal hasta que estén dorados.
Colocamos el sope en un plato y encima de este los frijoles refritos, el guiso de tu preferencia y un poco de lechuga, tomate, queso fresco y crema.
¿Y tú, ya estás listo para la noche mexicana? ¡Haznos saberlo en los comentarios!
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.