El Anime Fest del Desierto lo hace una vez más y este sábado 31 está celebrando su nueva edición reuniendo a cientos de hermosillenses en torno a la comunidad de las historietas y las animaciones insignia de la cultura japonesa.
La sala de eventos del Expoforum abrió sus puertas desde las 10:00 de la mañana para arrancar su jornada de nueve horas con los actores de doblaje Laura Torres y Johnny Torres, y el cosplayer Levkatsu como artistas invitados, quienes convivieron con sus fans a través de firmas de autógrafos y un par de conferencias en las que platicaron sobre sus respectivas trayectorias profesionales en el mundo de anime.
Las actividades tuvieron como actos de apertura los concursos de cosplay en las categorías de “Kids” y “Pasarela”, donde decenas de niños y jóvenes lucieron sus mejores trajes haciendo gala de su creatividad.
Lee también: Actor de Superbad, Christopher Mintz-Plasse, es el invitado sorpresa en la DesertCon
“Está muy genial el evento y el estar viendo a los demás personajes. Es un lugar donde puedes conseguir amigos y conocer a artistas que admiras”, señaló Jennifer (@flori_cosplay), una de las cosplayers que recibió mayores ovaciones en la pasarela.
La joven impresionó a los presentes por los detalles y la originalidad de su cosplay de Bowser, en una adaptación femenina con falda y corset, complementado con las bombas y el martillo característico del villano icónico de los videojuegos de Mario Bros.
“Sí lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación”, aceptó la cosplayer que le dedicó cuatro meses a la elaboración de su traje y que, dicho sea de paso, estuvo acompañada de su propio Mario (@mariocosplay).
La jornada continuará hasta las 7:00 de la noche y se complementará con presentaciones de K-pop, un concurso de karaoke y varias rifas, además de una numerosa oferta de stands con venta de productos y de comida.
Celebrando 30 años de carrera
Para Jhonny Torres el Anime Fest del Desierto marcó la oportunidad para celebrar junto a sus fans sus 30 años de trayectoria en el mundo de doblaje, donde ha tenido la oportunidad de darle voz a personajes tan populares de la televisión, el cine y el anime como Flash en varias series y películas de DC Comics, así como a Alphonse Elric en la franquicia de Fullmetal Alchemist, Chumlee de El precio de la historia y Genos en One Punch Man.
“Muy contento de estar acá, nunca había venido a Hermosillo, Sonora. Y disfrutando de los fans y pasándola muy rico”, señaló en entrevista el actor de origen venezolano.
“Me siento muy honrado que con 30 años de carrera siga teniendo la receptividad del público, lo cual agradezco muchísimo. Sin los fans yo no estaría aquí y siempre me han apoyado muchísimo, se siente muy bien este cariño. El hecho de que te traigan regalitos, te traigan playeras, te hacen dibujos, son demostraciones de cariño que siempre llenan mucho el corazón”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electró
Aprovechó para invitar a todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo del doblaje a que estudien y se preparen para una profesión con alto grado de exigencia, y que en los últimos años ha tenido un auge gracias al uso de herramientas tecnológicas que permiten trabajar a la distancia.
“Con la pandemia pensamos que íbamos a quedar en ceros y más bien se abrió una oportunidad. Es la temporada donde más hemos trabajado, precisamente porque estábamos desde casa y había mucho contenido que hacer. De manera personal siempre voy a preferir hacerlo en vivo dentro de un estudio, pero cuando toca remoto también se hace”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.