La intranquilidad que tiene más de la mitad de los comerciantes en México es un indicador que debe atenderse con urgencia por parte del gobierno federal, expusieron representantes empresariales.
A nivel federal, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Octavio de la Torre señaló que la seguridad es un tema que priorizan los ciudadanos, ya que de ahí parte el poder desenvolverse en la sociedad sin el riesgo de ser víctimas de algún incidente.
Aún y cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su último Informe de Gobierno que hay paz en el país, desde esta organización señalan que hay muchas asignaturas pendientes, dado a que quienes integran el sector terciario afirman sentirse inseguros.
Lee también: No afectará en Hermosillo la pausa en relaciones de gobierno mexicano con EU y Canadá
Para el presidente de Canaco Hermosillo, Juventino Félix Lugo existen desafíos por atender, pues de acuerdo a la encuesta de Consultora Arias 6 de cada 10 comerciantes siguen manifestando que la seguridad es el gran reto del gobierno.
Coincidió su líder nacional que se debe tener ciudades libres de violencia, para que se consolide el desarrollo económico y social de la República, una tarea que tiene López Obrador antes de irse, el entregarle a Claudia Sheinbaum un México en paz.
Como organización, estuvieron atentos del Informe para conocer los avances y lo que se ha hecho en el sexenio, cuyo gobierno exponen, ha impulsado una serie de políticas, económicas y sociales para fortalecer el desarrollo del país, enmarcadas dentro de lo que el mandatario ha denominado la “Cuarta Transformación”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Dentro del compromiso que han asumido como agrupación, presentaron una iniciativa para reformar el Código Penal en la que solicitan que el delito de extorsión sea perseguido de oficio y proponiendo penas de 6 a 10 años de prisión, para darle mayor certeza a la población en cuanto a las condenas que se ponen por delitos que atentan contra los negocios y empresas familiares.
También en lo que respecta a cibercrimen y fraude, han reforzado las acciones internas para proteger la información de las empresas y usuarios, en coordinación con comercios electrónicos, las Pymes y los gobiernos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.