Durante el domingo 1 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo trabajos para modernizar el suministro de energía en la zona serrana de Sonora por lo que habrá cinco municipios que se quedarán sin luz de forma temporal.
De acuerdo a la paraestatal la interrupción de la energía se realizará de las 5:30 a las 7:00 horas, es decir, por una hora y media en caso de que no se presenten inconvenientes mientras se realizan las obras.
La CFE expuso que las localidades que tendrán esta afectación son Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva y Soyopa, ya que son los que forman parte de la línea de suministro que tendrá ajustes.
Lee también: Alerta: Pronostican fuertes tormentas y granizo este miércoles en Sonora
Entre los trabajos que se van a llevar a cabo se contempla el mantenimiento de la subestación El Novillo, donde se tendrá un reemplazo de aislamientos y cuchillas del bus principal en los transformadores de potencia.
Se prevé que estas acciones brindarán una mayor calidad y continuidad en esta región del territorio sonorense, pero por seguridad se va a suspender la electricidad por más de una hora.
“La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas”, explicó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Para evitar complicaciones y alertar a la población, la Comisión emitió un comunicado este viernes y así dar a conocer la situación que se presentará durante el domingo por la mañana.
Ante cualquier inconveniente que se pueda registrar, puso a disposición de los usuarios el número de atención 071, donde se estarán recibiendo los reportes, mismo contacto que se ha establecido para denuncias en cualquier momento del año.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.