CIUDAD DE MÉXICO.-Edgar Ulises Báez Gutiérrez, el abogado al que la ministra Yasmín Esquivel le habría plagiado su tesis, tiene denuncias por delitos sexuales, dijo el periodista Mario Maldonado.
Además Báez Gutiérrez también tiene 2 actas de nacimiento, acusó Maldonado.
El abogado al que presuntamente la ministra Yasmín Esquivel le plagió su tesis tiene dos denuncias por delitos sexuales. Se trata de Edgar Ulises Báez Gutiérrez. También tiene 2 actas de nacimiento. Importante que dé la cara y se use en investigación”, indicó el reportero.
#Exclusiva El abogado al que presuntamente la ministra Yasmín Esquivel le plagió su tesis tiene dos denuncias por delitos sexuales. Se trata de Edgar Ulises Báez Gutiérrez. También tiene 2 actas de nacimiento. Importante que dé la cara y se use en investigación de
@FESAragonUNAM
pic.twitter.com/EXr08NEwV3— Mario Maldonado (@MarioMal)
December 23, 2022
Yasmín Esquivel asegura que inició su tesis en 1985 y denuncia plagio
Yasmín Esquivel Mossa, aspirante a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó “terminante y categóricamente” los señalamientos que han circulado sobre el supuesto plagio en su tesis de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un posicionamiento, la ministra indicó que inició a redactar y revisar su trabajo de titulación desde 1985, un año antes de la tesis similar que habría elaborado en ese entonces el estudiante Édgar Ulises Báez Gutiérrez, por lo que denunció ante la fiscalía capitalina el supuesto plagio de su proyecto de tesis.
Esto luego de que la Máxima Casa de Estudios confirmó que existe un “alto nivel de coincidencias” entre el trabajo de Esquivel Mossa, quien obtuvo su título de licenciada en Derecho en 1987, y la que un año antes registró Báez Gutiérrez.
Lea el artículo completo aquí.