Con una amplia presencia policíaca se realizará el operativo Guadalupe-Reyes, ante el despliegue de elementos de la corporación de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.
Alrededor de mil 200 elementos de la corporación municipal fueron asignados al operativo Guadalupe-Reyes durante la mañana de este 6 de diciembre, con un banderazo de salida por parte del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en compañía del comisario general, Manuel Emilio Hoyos.
El comisario señaló que el operativo será desplegado en zonas comerciales, como el centro de Hermosillo, el cual será reforzado con 300 elementos preventivos, 24 motocicletas, 25 patrullas de tránsito, 50 de la Policía Preventiva y 18 unidades de diversos grupos operativos, contando con un escuadrón drones.
Te puede interesar: Conductor designado: Policía Municipal pide tomar precaución en posadas y fiestas
Señaló lo anterior, en vista de la tendencia ya tradicional de que a finales del año el tráfico vehicular incrementa en la zona y en general en toda la ciudad, por lo que se instruye a la ciudadanía a manejar con responsabilidad y atender las indicaciones de tránsito.
“Le recomendamos mucho a la ciudadanía que pueda tener algún tipo de accidente, le recomendamos mucho a la ciudadanía poder tener precaución, poder tener paciencia y sobre todo, hacer caso a las indicaciones de nuestros compañeros del Departamento de Tránsito”, dijo.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a tener precaución, ya que durante esta época también se pueden reportar más asaltos de lo habitual, debido a la derrama económica que generan los aguinaldos, por lo que el centro de la ciudad puede convertirse en el escenario predilecto de los amantes de lo ajeno.
Asimismo, resaltó que en el Maratón Guadalupe-Reyes, como es coloquialmente conocida la fecha entre el Día de la Virgen (12 de diciembre) y el Día de Reyes (6 de enero), suelen presentarse bastantes festividades donde el consumo de alcohol es lo habitual, sin embargo, se espera lograr un saldo blanco durante las festividades navideñas.
De tal forma, el llamado también va encaminado a evitar conducir por las calles si se piensa consumir o si ya consumió bebidas embriagantes si no se busca participar en accidentes vehiculares así como detenciones y multas.
No habrá tolerancia a conductores en estado de ebriedad
No habrá tolerancia a quien sea sorprendido combinando el alcohol con la conducción de un vehículo durante esta temporada de festividades navideñas y de fin de año, indicó el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Durante entrevista con medios de comunicación, Manuel Emilio Hoyos Díaz destacó que se tomarán acciones para no darle cabida a las personas que conduzcan mientras consumen bebidas alcohólicas, con la intención prevenir posibles accidentes vehiculares.
En ese sentido, resaltó que se reforzará el programa “Conduce Sin Alcohol”, el está encaminado a frenar la incidencia de este tipo de incidentes, especialmente durante estas fechas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“La ley es clara en cuanto al tema, entonces evitemos riesgos y sobre todo accidentes o muertes en este tipo, la seguridad no necesariamente son más policías, sino también tener mejores ciudadanos”, agregó.
Durante la semana pasada, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, el Departamento de Tránsito de Hermosillo reportó un total de 82 personas sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, detectados en diferentes operativos y filtros preventivos instalados por las autoridades, en varios puntos de esta capital.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario
Lea el artículo completo aquí.