Los resultados de laboratorio, que determinarán si se trata de viruela del mono, podrían estar listos entre mañana y pasado.
La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) ha detectado un nuevo caso sospechoso de Mpox, conocido como ‘viruela del mono‘, el cual podría ser confirmado en los próximos días.
José Luis Alomía Zegarra, titular de la dependencia, informó que este es el séptimo caso que ha sido sometido a estudio en el estado, de los cuales dos han sido confirmados como positivos.
Alomía Zegarra explicó que actualmente solo hay un caso en investigación y que los resultados de laboratorio, que determinarán si se trata de Mpox, podrían estar listos entre mañana y pasado.
“En materia de casos sospechosos solamente hay un caso más que está en estudio en este momento, no lo podemos obviamente todavía dar como caso confirmado hasta que nos den los resultados de laboratorio”, señaló.
Hasta la fecha, la SSA ha estudiado siete casos sospechosos en total, de los cuales dos fueron confirmados y el resto descartados. El funcionario aclaró que el caso sospechoso más reciente no tiene relación con los dos casos previamente confirmados y, por lo tanto, no es relevante divulgar el municipio donde se detectó hasta que se confirme la enfermedad.
“En este caso, dado que es un caso sospechoso, no tendría efectos de importancia en materia de comunicación de riesgo, es decir, en qué municipio se encuentra. Si en su momento se confirma, pues podemos dar la información”, añadió.
Sobre los dos casos confirmados, Alomía Zegarra indico que ambos contagiados están teniendo una rápida recuperación, contagio que aseguró, fue leve.
Finalmente, señaló que la SSA continuará monitoreando de cerca la situación y emitirá actualizaciones conforme se reciban los resultados de laboratorio.
Lea el artículo completo aquí.