¡Magnífico!: Esta tarde-noche el Fernando Valenzuela estará de manteles largos con el inicio de la temporada 2024-2025 de la LMP con el juego Naranjeros-Yaquis… ¡y agárrense!
Además: como ayer se informó en rueda de prensa presidida por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, la televisora Telemax transmitirá en sistema abierto –diferidos una hora– los 68 juegos de la campaña, lo cual es del todo ¡bienvenido!
Patricia Ureña Murillo, directora de Telemax, expresó con especial énfasis: “Esta temporada vive la pasión de cada juego con nuestro Club Naranjeros porque regresan a su casa, a @TMXDigital por el 15.1. Así que prepárate porque lo mejor de todo es que lo disfrutarás gratis en señal abierta. ¡Telemax, la casa de los campeones!”.
Eso es, Patty.
Acá entre nos: lamenté no haber podido asistir a la reunión informativa toda vez esa mañana Al Bat “me comió el tiempo” y para cuando quise salir de casa rumbo al estadio, ya era tarde.
Me disculpé, claro.
La ceremonia inaugural iniciará a las 18:00 horas y posteriormente se cantará el play ball de la temporada en la que se celebrará además los 80 años del beisbol invernal mexicano. La transmisión también podrá seguirla a través del canal oficial de Youtube de la LMP en vivo, en radio por La Invasora 101.9 FM, en audio a través de las redes sociales de Naranjeros de Hermosillo y Naranjeros Radio.
MLB
Yankees venció 3-1 a los KC con excelente pitcheo de Gerrit Cole, quien tiró siete episodios de una carrera y con ello avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya sea contra Guardianes de Cleveland o Tigres de Detroit.
Fernando Álvarez: Los Yankees avanzan a la Serie de Campeonato por decimonovena vez en la historia de la franquicia. Es la mayor cantidad de apariciones de cualquier equipo, desde que comenzó la ronda en 1969: Yankees 19, Dodgers 15, Cardinals 14, Braves y Red Sox.
Por su parte, Dodgers-Padres decidirán esta tarde el pase a la serie por el campeonato del viejo circuito. Yoshinobu Yamamoto va contra Yu Darvish.
Los Mets ya están a la espera de uno u otro.
Strikeout: Los Braves han despedido al coach de bateo Kevin Seitzer y también a su asistente, el mexicano Bobby Magallanes, además del coach de receptores Sal Fassano. Todo, de acuerdo a @TheAthletic.
Rodrigo Rodríguez Gámez: Maestro Rubio: El día de ayer la serie de play offs en MLB se encaminó a lo que puede cristalizar el sueño dorado de millones de aficionados con la victoria de Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, y la esperanza es verlos enfrentarse en la serie mundial de este año.
Por otro lado, un Mets de Nueva York enrachado y muy motivado pasó sobre Filis de Filadelfia y está esperando a su próximo rival que puede ser Dodgers o Padres.
Si Yankees aspira a grandes cosas en esta postemporada Aaron Judge tiene que despertar del letargo que le ocasionan los play offs. Saludos maestro.
Gonzalo “Chalo” Morúa: Hoy termina la temporada para uno de los equipos californianos. En el último juego se decidirá cuál de los dos irá contra los Mets para ser campeón de la liga nacional.
En este juego vamos a ver de qué están hechos ambos planteles.
El pasado miércoles los Dodgers se sobrepusieron a todo lo que tenían en contra (juego de eliminación, sin pitcher abridor, sin su primera base y shortstop titulares, jugando de visitantes en un ambiente hostil), sacando un gran resultado, con un plan de juego que funcionó muy bien: anotar temprano y en repetidas ocasiones para callar a los aficionados, y usar a todo el bullpen para detener la ofensiva de San Diego.
El marcador 8-0 fue un manotazo en la mesa, una muestra de autoridad y una señal de que el momento parece haber cambiado en la serie. Los Padres tuvieron todo a su favor para eliminar a los Dodgers jugando en casa y desaprovecharon la oportunidad.
Ahora tienen que ir a Chávez Ravine con la tortilla volteada, jugando con una afición que raramente se mete con los rivales, pero que hoy va a estar encima de los jugadores de San Diego (principalmente Machado, Tatis y Profar), incomodándolos y metiéndoles presión.
De lo que pase en los tres primeros innings del juego dependerá en gran parte su resultado. Los relevistas tuvieron un día de descanso y todos los brazos están disponibles.
Emociones al máximo, con beisbol de alto nivel.
¡No se lo pierdan!
Que tengan un gran día.
Ok.
Nos vemos en el estadio.
Lea el artículo completo aquí.