Debido al calor extremo que prevalece en la entidad, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, el Instituto de Movilidad del Estado de Sonora determinó aplicar la ampliación de la fecha de encendido del sistema de aire acondicionado en las unidades del servicio público hasta el 31 de octubre.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), informó que de acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Transporte, el encendido de aires es obligatorio del 15 de abril al 15 de octubre, tanto en autobuses como vans, pero ante las peticiones de los usuarios y de manera legal se aplica su ampliación.
“El Gobierno de Sonora giró la instrucción a las empresas concesionarias, para que hagan una extensión en el encendido de aire acondicionado en las unidades del servicio de transporte público urbano de la entidad”, enfatizó.
Lee también Andrés: un ejemplo de superación y perseverancia a temprana edad
Es por ello, que se decidió ampliar el período 15 días más, del 16 al 31 de octubre, debido a las circunstancias climáticas extraordinarias, también dispuesto en el artículo en mención, esto con la finalidad de hacer más confortable el traslado de las personas usuarias.
“Por lo tanto, estamos interesados en seguir mejorando la prestación del servicio de transporte público en el estado”, externó Sosa Castañeda.
Cabe mencionar que para reportes o sugerencias sobre el servicio, el Imtes pone a disposición de las personas usuarias su Línea de Atención, con llamadas al número 800 71 71 110 y mensajería WhatsApp al 6621 04 77 55.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Por su parte Ignacio Peinado Luna de la Unión de Usuarios de Hermosillo añadió que estarán vigilantes para que se cumpla al pie de la letra esta ley.
Manifestó que de antemano sostuvo una reunión con el director del Imtes, Carlos Sosa a fin de hacer ver la situación de los usuarios ante el calor extremo, por lo que ahí se dio a conocer que la ampliación de la fecha al día último de octubre.
“Se trata pues se un logro para los usuarios ante las altas temperaturas que todavía tenemos, por lo que el llamado es a reportar cualquier unidad que no tenga prendida la refrigeración a que tome el número de camión y ruta”, expresó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.