La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, condenó enérgicamente las amenazas y actos intimidatorios en contra de Tania Larios Pérez, diputada del Congreso de la Ciudad de México, por parte del senador suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adrián Rubalcava Suárez.
A través de un comunicado, la también diputada federal del PRI, pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx), en donde ya fue denunciado el ex alcalde de Cuajimalpa, “investigue y sancione los actos intimidatorios y amenazas que en reiteradas ocasiones ha cometido el senador suplente en contra mujeres”.
“Desde el ONMPRI hacemos un llamado hacia el respeto, que se ponga fin a la violencia en contra de las mujeres. Acompañaremos y respaldaremos el proceso de denuncia de la diputada Tania Larios. Es inadmisible e inaceptable que se den este tipo de agresiones e intimidaciones. Llamamos a las autoridades a que estén atentas y evitemos que esta situación pueda escalar en un agravio mayor”, demandó.
Ceja García recordó que el pasado 26 de septiembre, Adrián Rubalcava amenazó a la diputada Tania Larios en el recinto legislativo del Congreso de la Ciudad de México. También, señaló, es conocido el historial de denuncias y actos intimidatorios y de violencia por parte del ex alcalde de Cuajimalpa contra ciudadanos, comunicadores, ex legisladores y ex candidatos del PRI.
La líder del ONMPRI aseveró que es inadmisible que, sirviéndose de su cargo, Adrián Rubalcava intimide, amenace y violente a todos aquellos que le son incómodos, además de utilizar recursos públicos para su servicio personal, como una patrulla de la alcaldía Cuajimalpa para trasladarse.
HAGU
Lea el artículo completo aquí.