Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaron un cierre parcial del Alto Tribunal en protesta contra la reforma judicial.
Cientos de empleados de la Corte cerraron simbólicamente todos los accesos al recinto, y únicamente permitieron el paso a ministros. Entre los que se vio llegar están la ministra Presidenta Norma Piña y el ministro Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena.
Con consignas contra la reforma judicial, cómo “el Poder Judicial no va a caer”, las y los trabajadores continuaron este jueves con las protestas que comenzaron una semana atrás en la Corte.
De acuerdo con José de Jesús Cruz Sibaja, conductor de las sesiones de la SCJN y conocido como “la voz de la Corte”, declaró que este cierre es “histórico” en los 200 años de historia del recinto.
“Ha habido cierres por algunas horas debido a protestas afuera o causas ajenas, pero es la primera vez que trabajadores en protesta realizan un cierre”, expuso a El Sol de México.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La protesta y cierre comenzó alrededor de las 7:00 de este 29 de agosto, y de acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad local, se estimó la presencia de alrededor de 300 personas.
Lea el artículo completo aquí.