Senadores de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estadios Legislativos en el Senado de la República dieron inicio a la discusión del dictamen que envió la Cámara de Diputados de la reforma al Poder Judicial.
El documento fue enviado por la Cámara Baja, una vez que se aprobó esta mañana alrededor de las 11:00 horas, tras una sesión maratónica de 16 horas en una sede alterna al recinto de San Lázaro y ante la presencia de manifestantes que impidieron el acceso al mismo.
La discusión inició en dichas comisiones con los reclamos de la oposición por la supuesta violación del proceso jurídico legislativo, pues argumentaban que no se había respetado el reglamento y eso los llevó a varios posicionamientos en pro y en contra.
La senadora Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue quien manifestó su inconformidad porque las presidencias de dichas comisiones no seguían las reglas parlamentarias.
La senadora Ernestina Godoy y Citlalli Hernández respondieron a la oposición que si hay prisa al mandado ciudadano y negaron cualquier violación al reglamento, aseguraban que todo se realizaba bajo las normas parlamentarias.
Por la mañana el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, daba aviso de recibir la mañana de este miércoles la minuta sobre la reforma al Poder Judicial que aprobó la Cámara de Diputados.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Indicó que el documento ya había sido turnado de manera directa a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, que presiden las senadoras Ernestina Godoy Ramos y Citlalli Hernández Mora, respectivamente.
Lea el artículo completo aquí.