Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Luis Alberto “N”, presunto cabecilla de una red criminal que traficaba drogas a Europa por medio de maletas que enviaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde eran entregadas a personas para documentarlas en vuelos dirigidos al viejo continente.
Entre el 12 y 20 de agosto, el personal naval detectó dos maletas con destino a Roma, Italia, en una inspección, en cuyo interior había latas de aerosol contaminadas de cocaína, morfina, heroína y metanfetamina.
Derivado de trabajos de inteligencia, la Marina obtuvo información de que Luis Alberto “N” era dueño de las maletas con aerosoles contaminados, por lo que el pasado miércoles fue detenido en un inmueble de la colonia Morelos, en la Ciudad de México, tras un operativo de la Secretaría de Marina, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), reportaron fuentes del gabinete de seguridad federal.
Según investigaciones ministeriales, el detenido introducía droga en frascos de cosméticos y latas de aerosol, mismos que traficaba en maletas que enviaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde eran entregadas a personas cooptadas por la red criminal para documentarlas en vuelos dirigidos a Europa.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la continuación del proceso penal.
Lea el artículo completo aquí.