En una sesión corta y con más reclamos que trabajo, las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la República dieron trámite de entrada al dictamen de Reforma al Poder Judicial de la Federación que llegó de la Cámara de Diputados, y determinaron iniciar la discusión el próximo domingo 8 de septiembre.
A mano alzada se aprobó el orden del día, y previo a ello, hubo algunas intervenciones de los senadores de oposición del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano cuyas inquietudes fueron respondidas por los aliados Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México
Los legisladores les recordaron que Claudia Sheinbaum ganó con 33 millones de votos y que la prisa por aprobar la reforma es por el mandato ciudadano.
Durante una hora los senadores estuvieron debatiendo sobre si se había violado el proceso legislativo, y tras la participación de una decena de legisladores de ambos bandos, finalmente Ernestina Godoy pidió una última participación, para dar paso a la votación del orden del día.
Por su parte, el senador Marko Cortés, del PAN, pidió que se incluyera una propuesta de su bancada, para que se incluyera dentro de los puntos de la discusión del dictamen, y que se pudieran hacer algunos parlamentos con los jóvenes universitarios que hoy reclamen en las calles ser escuchados.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por el momento, la propuesta del panista fue rechazada y podría determinarse el próximo lunes en el inicio de la discusión de la reforma el Poder Judicial.
Lea el artículo completo aquí.