Después de ser detenido, Mario ‘N’, el hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos, provocó un accidente automovilístico al forcejear con elementos de la Guardia Nacional que lo trasladaban al Ministerio Público. Este enfrentamiento hizo que el conductor de la patrulla perdiera el control del vehículo.
Mario ‘N’ fue arrestado en Guadalajara, donde aterrizó el avión tras activarse los protocolos de seguridad del vuelo 3041 de Volaris, que tenía la ruta El Bajío-Tijuana. Durante el traslado, la patrulla impactó contra la malla de un negocio ubicado en la avenida González Gallo.
El hombre sufrió lesiones en el abdomen y cabeza, por lo que fue llevado a la Cruz Verde de Marcos Montero, en Tlaquepaque, antes de ser trasladado a otro hospital, cuya ubicación no se ha revelado. Además, tres agentes de la Guardia Nacional también resultaron heridos y recibieron atención médica.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el intento de desviar el avión constituye un delito, aunque será la Fiscalía General de la República quien se encargue de esclarecer el caso y determinar las acciones legales correspondientes.
Trascendió que Mario ‘N’, quien viajaba con su esposa y dos hijos menores, intentó desviar la aeronave porque aseguró que su vida corría peligro si llegaba a Tijuana, debido a amenazas de muerte.
Por su parte, Volaris emitió un comunicado en el que señaló que la tripulación actuó de manera adecuada para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros.