Yucatán acaba de pasar por un momento difícil con el huracán Milton, que generó mucho miedo por su fuerza creciente. En este contexto, una joven decidió pedir perdón después de hacer una mala broma.
Mientras un meteorólogo estaba casi al borde de las lágrimas en un programa, preocupado por los daños que Milton podría causar en México y Estados Unidos, esta joven tomaba la situación a la ligera.
En un video corto, la joven bromeaba diciendo que la gente de Yucatán “se inventaba los huracanes para no trabajar”. La broma, que fue mal recibida, se hizo viral y causó indignación.
Tras recibir muchas críticas, la joven salió a pedir disculpas, expresando su arrepentimiento y aclarando que no era su intención ofender o hacer daño a nadie.
“El propósito de este video es pedir una disculpa a todas las personas a las que ofendí con el video que había subido a mis close friends, nunca tuve la intención de lastimar a nadie y lo digo con completa honestidad y de todo corazón”.
Reconoció que su comentario fue desafortunado y aseguró que no estaba al tanto de la gravedad de la situación con el huracán, por lo que pensó que podía bromear sobre ello.
“Lo que dije estuvo completamente fuera de lugar y estoy consiente de eso, sé que hablé desde la completa ignorancia, sé que fue una muy mala broma; genuinamente cuando me empezaron a mandar los mensajes de lo que estaba pasando me sentí muy mal porque no tenía idea”.
Además, explicó que nunca pensó que el video saldría de su círculo cercano en redes sociales, ya que lo publicó en una lista privada con amigos, incluidos algunos yucatecos.
“No me burlaba de la catástrofe, una de las cosas que quiero mencionar es que sé que no está bien, fue una broma de mal gusto, una broma que hice en mi close friends donde hay 30 personas de esas 10 son yucatecos y nunca pensé que esto ofendiera a más gente o que saliera de mi close friends”.
Finalmente, pidió una segunda oportunidad, subrayando que ha aprendido la lección.
“Nunca quise burlarme de nadie, no quise burlarme de nada, me encantaría que comprendan que lo subí a mi close friends estaba jugando y la persona que esté libre de pecado, que jamás haya hecho un mal chiste que levante la mano”.