El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, pidió al asesino serial de mujeres entregarse a cambio de un juicio justo.
Al solicitar a homicidas o fugitivos entregarse, así como anunciar la entrega de recompensas a quién aporte información para atrapar a cualquier delincuente, fue cuestionado si ese mismo trato sería ofrecido a Bryan Rivera.
¿Esa misma propuesta es al asesino serial de mujeres? A lo que el fiscal respondió “así es, la misma”.
El estadunidense cuenta con órdenes de aprehensión por asesinar a tres mujeres que laboraban en bares de Tijuana. A las últimas dos, las mató en enero y febrero pasado, lo que permitió ubicarlo como un asesino serial comparado con el homicida Tedd Bundy.
“Vamos a seguir ofreciendo recompensas a quien aporte información de los sujetos que están en situación de prófugo, para que enfrenten su situación penal”, declaró Carpio Sánchez.
A los fugitivos, exhortó, “entréguense, nosotros respetaremos sus derechos y tendrán un caso justo, público, con acceso a una defensa técnica, jurídica y ante un juez imparcial”.
“Sí son inocentes, nosotros desde luego respetaremos las decisiones que en su caso los jueces tiendan a bien resolver”, declaró el fiscal general.
VRM
Lea el artículo completo aquí.