Tras una prolongada audiencia en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, Coatepec, el juez Óscar Hernández Carmona dictó dos años de prisión preventiva justificada contra Carlos Armando “N”, presunto homicida del técnico en iluminación Víctor Muro.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de la zona centro de Xalapa, imputó a Carlos Armando “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado.
Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y 5 de Febrero, en Xalapa, el pasado lunes.
“Como resultado de las investigaciones e indicios recabados, todo indica que, presuntamente el detenido agredió a la víctima, privándolo de la vida con saña y crueldad, y posteriormente intentó ocultar el crimen; el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 1190/2024”.
La audiencia inició pasadas las 14:00 horas. El detenido llegó a las 7:30, el juez arribó a las 10:30, y fue después de las 13:00 horas que llegó el fiscal encargado del caso.
A su salida, tanto los abogados defensores, como el detenido y el fiscal evitaron responder sobre la acusación.
En la audiencia programada para el 15 de octubre, el juez Óscar Hernández Carmona, a cargo del caso del cineasta, definirá si se sostiene la imputación y la prisión preventiva dictada.
MO
Lea el artículo completo aquí.