En la región de Tierra Caliente, Michoacán, 660 soldados y agentes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional han sido desplegados para brindar seguridad a la industria limonera.
El despliegue, desde el primero de octubre, se concentra en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Múgica, Tepalcatepec y Aguililla.
Allí, realizan recorridos sobre las rutas limoneras para propiciar las condiciones que garanticen la producción, empaque, transporte y comercialización del limón.
Además, visitan a las empacadoras y proporcionan escolta a los cargamentos de limón desde su salida de las huertas hasta las zonas de almacenamiento y venta como es el Tianguis Limonero.
A la par de estas acciones, en los últimos ocho días se han logrado detener a ocho presuntos delincuentes y asegurado diez armas, un aditamento lanzagranadas, 66 cargadores, cinco vehículos y 130 kilos de droga.
La Secretaría de la Defensa Nacional reiteró que estas acciones se mantendrán de manera ininterrumpida y bajo la coordinación con los demás niveles de gobierno.
HAGU
Lea el artículo completo aquí.