El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado a Occidente de querer “dividir” su país, mientras que el objetivo del Kremlin es “unir al pueblo ruso”.
En una entrevista a la emisora pública nacional, Putin ha reiterado que está listo para negociar para encontrar una solución al conflicto en Ucrania, que ya ha cumplido 10 meses, aunque sigue culpando a Kiev y a sus aliados occidentales de bloquear el diálogo.
“Estamos listos para negociar con todas las partes involucradas acerca de soluciones aceptables, pero está en sus manos. No somos nosotros los que se niegan a negociar, son ellos”.
El Kremlin ha insistido en varias ocasiones en que Rusia seguirá con la ofensiva hasta cumplir con sus objetivos, mientras que Kiev asegura que no se rendirá hasta haber expulsado todas las tropas rusas presentes en el territorio, incluida la península de Crimea, que Moscú se anexionó en 2014.
El jefe de la administración militar regional de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha informado de que al menos 16 personas han muerto en la provincia del sur de Ucrania en las últimas 24 horas.
En un mensaje publicado en la red Telegram, eleva el balance de las víctimas de los bombardeos rusos del sábado en el centro de la ciudad, liberada por las fuerzas ucranias en noviembre, y explica que 64 personas sufrieron heridas de diversa gravedad.
Información de El País
Lea el artículo completo aquí.