Un adolescente de 14 años ha sido acusado de asesinato y será juzgado como un adulto tras un realizar un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee de Winder, Georgia.
El incidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, incluyendo dos estudiantes y dos profesores, y una decena de heridos.
El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada por motivos legales, está actualmente bajo custodia policial y enfrenta múltiples cargos por asesinato.
El accidente ocurrió la mañana de este miércoles 4 de septiembre alrededor de las 10:20 (hora local).
Los alumnos fueron evacuados del edificio. Ambulancias, helicópteros médicos y elementos policiales acudieron al lugar para atender el percance.
En la escuela secundaria donde ocurrió el tiroteo hay inscritos 15 mil 340 alumnos, según información de CNN.
Este caso ha reavivado el debate sobre la violencia armada en las escuelas de Estados Unidos y ha provocado una respuesta inmediata del presidente Joe Biden, quien expresó su dolor y frustración ante otro acto de violencia armada en el país.
En un comunicado, el presidente lamentó que los estudiantes “aprenden a ponerse a cubierto en lugar de a leer y escribir”, y reiteró la necesidad de abordar el problema del control de armas en la nación.
La vicepresidenta Kamala Harris, durante un evento en New Hampshire, también se hizo eco de estas preocupaciones, destacando la indignación que sienten los padres al enviar a sus hijos a la escuela sin la certeza de su regreso seguro.
Información de López Dóriga Digital
Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.
Lea el artículo completo aquí.