Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras la fuga de sulfuro de hidrógeno en la planta de Pemex ubicada en Deer Park, Texas, Estados Unidos.
La ciudad de Pasadena emitió una alerta y ordenó a al ciudadanía evitar la zona, además de refugiarse y cerrar aires acondicionados, puerta y ventanas.
“Debido a una liberación de sulfuro de hidrógeno en las instalaciones de Shell Pemex en Deer Park, el Departamento de Bomberos de Pasadena ha emitido una orden de refugio para todas las áreas del norte de Spencer Highway en los límites de la ciudad de Pasadena.
Si se encuentra en esta área cierre todas las ventanas y puertas y apague el aire acondicionado hasta que se dé el visto bueno a través del Sistema de Alerta ReadyPasadena y las redes sociales”, urgieron las autoridades a través de su cuenta de X.
El sheriff del condado de Harris, Ed González, informó que la emergencia fue contenida por personal de Petróleos Mexicanos. Sin embargo, dejó a varias personas lesionadas e incluso una tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital.
Casi una hora después del inicio de la emergencia, las autoridades desactivaron la alerta de refugio por la fuga del gas ácido en la planta de Pemex de Deer Park.
“El Control de Contaminación del Condado de Harris completó el monitoreo del aire en los límites de la ciudad de Pasadena y dio luz verde para que se levante el Refugio en el Lugar. El refugio en Pasadena, Texas, ha sido levantado”, reiteraron.
Al corte de las 19:30 horas, la SH 225 se mentiene cerrada en ambas direcciones cerca de Beltway 8 por la emergencia.
Pemex detalló que a las 16:40 horas activaron los protocolos de emergencia y notificaron a las autoridades locales.
“Se tiene conocimiento de cinco trabajadores afectados que están siendo atendidos y, por confirmar, el fallecimiento de dos personas más”.
Información de La-Lista
Lea el artículo completo aquí.