Dos mujeres murieron y ocho resultaron heridas en los bombardeos rusos que golpearon este viernes la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, informaron las autoridades, instando a los residentes de las localidades cercanas a la frontera con Rusia a evacuar.
Sumy se encuentra justo al otro lado de la frontera de la región rusa de Kursk, donde Kiev lanzó una ofensiva sorpresa el 6 de agosto, con el objetivo de crear una “zona tampón” para protegerse de los ataques rusos contra su territorio.
Los fiscales regionales dijeron que el cuerpo de una mujer de 37 años fue encontrado bajo los escombros de un edificio en Sumy, que fue alcanzado en el bombardeo.
Otra mujer de 48 años murió posteriormente en el hospital debido a sus heridas, indicaron los fiscales, añadiendo que otras ocho personas resultaron heridas en el ataque que provocó un incendio.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las autoridades regionales informaron que se está instando a las personas en 183 asentamientos de Sumy cerca de la frontera con Rusia a evacuar. Más de 21 mil personas ya abandonaron la zona fronteriza, precisaron.
Lea el artículo completo aquí.