Un tiroteo en un instituto estadounidense, en el estado de Georgia, sembró el pánico este miércoles durante varias horas, lo que dejó un saldo de al menos dos personas muertas y cuatro heridas.
El suceso, en el que la policía logró detener a un sospechoso, se produjo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, y según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow “se han reportado víctimas“.
El incidente parecía estar bajo control y los estudiantes fueron liberados al mediodía, dijo un portavoz de las Escuelas del Condado de Barrow.
En las imágenes distribuidas por los medios locales se ve el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.
A través de un mensaje publicado en X, el gobernador del estado, Brian P. Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente.
Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación.Brian P. Kemp, gobernador de Georgia.
Según informó la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden, recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su Administración “seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” a medida que se reciban más datos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Winder, una comunidad a una hora de Atlanta, tiene una población de aproximadamente 18 mil 338 personas, según la Oficina del Censo.
Lea el artículo completo aquí.