Este próximo 25 de diciembre los villancicos navideños estarán en todo su esplendor, clásicos como “Jingle Bells”, “Santa Claus is coming to town” y “I Saw Mommy Kissing Santa Claus” son replicadas en variopintas versiones por distintos artistas.
México no se queda atrás, pues varios talentos de la nación han sacado álbumes enteros de este género estacional, logrando posicionar su voz junto a los clásicos como emblemas de la navidad latina.
Uno de los favoritos es por supuesto El Sol de México, quien lanzó su álbum “Navidades” en 2006 con populares canciones como “Blanca Navidad”, “Navidad, Navidad”, y “Noche de Paz”.
Pero sin duda, el tema de “Santa Claus Llegó a la Ciudad” interpretado por Luis Miguel, marcó un antes y un después en esta canción estadounidense de 1934, pues el cantante la hizo totalmente suya en su versión.
La Reina de los Niños es coronada también como reina de las navidades en los hogares mexicanos, puesto que su disco “Navidad con Tatiana” de 1996, trae las canciones de “Los Reyes Magos”, “Arre, borriquito” y “Rodolfo, el reno”, temas que no pueden faltar para los infantes mexicanos.
Sin embargo, es “Navidad Rock” de Tatiana el que se lleva la corona a pesar de no ser incluido en dicho álbum, puesto que el tema en sí es todo un icono de la navidad.
El grupo femenino Pandora son poseedoras de un disco navideño llamado “Navidad con Pandora” (2016) y la recopilación de sus éxitos “El Niño del Tambor”, “Campana Sobre Campana” y “Los Peces En El Río” son reproducidos hasta hoy día.
En enero de 2017 el disco fue certificado con disco de oro por la venta de más de 40,000 copias obtenidas en un solo mes.
Moderatto, grupo de rock mexicano, salió de su zona para revolucionar la escena del rock mezclando villancicos con su característica esencia.
“Nos vemos en el invierno” de 2005, ha logrado hits con sus temas “Blanca Navidad”, “El Niño del Tambor” y “Jingle Bells”.
Este álbum es considerado como su mejor producción de estudio, alcanzando de igual manera la certificación de oro.
Por último, y como mención honorífica, José Feliciano nos trae su canción de pop latino “Feliz Navidad”, y aunque el cantautor es puertorriqueño-estadounidense, su virtud con la guitarra española ha dejado un tema para la posteridad de no sólo México, sino para la navidad de toda Latinoamérica.
Lea el artículo completo aquí.