El nombre de Bruce Willis se volvió tendencia en redes sociales debido a los rumores sobre su salud que comenzaron a circular en varias plataformas y medios de comunicación.
Se dijo que la familia del actor confirmó que la demencia frontotemporal que padece avanzó rápidamente en los últimos meses, quitándole completamente la capacidad de hablar. Aunque estos rumores aún no han sido confirmados, la última actualización sobre el estado de Bruce es más positiva.
En una videollamada para el programa británico “Loose Women”, Rumer Willis explicó que su padre está en buen estado y estable, aunque admitió que sí han tenido momentos difíciles, sobre todo por los incendios que afectaron Los Ángeles y dejaron más de 20 muertos: “Lo que más nos ha inquietado últimamente es el tema de los incendios y garantizar que todo esté bajo control”, agregó.
Rumer también destacó que, aunque la enfermedad de Bruce ha sido un golpe duro para todos, ha unido aún más a su familia. Incluso la relación de sus padres, que se divorciaron hace más de 20 años, ahora es más cercana: “Es tan hermoso la forma en que nos unimos unos a otros, es tan encantador porque realmente somos una unidad”.
En marzo de 2022, Bruce anunció su retiro definitivo de la pantalla debido a su diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje. Luego, en febrero de 2023, su esposa Emma Heming Willis reveló que el diagnóstico cambió a demencia frontotemporal, un grupo de trastornos cerebrales que afectan la personalidad, conducta y lenguaje.
A pesar de que su condición sigue avanzando, quienes lo conocen aseguran que Bruce sigue manteniendo un buen ánimo, y que la familia juega un papel muy importante en su bienestar.