Los mexicanos están en todas partes del mundo, pero un japonés encontró una moneda de dos pesos en un lugar bastante inesperado: una máquina expendedora en Japón.
Para que esta moneda llegara ahí, es probable que algún mexicano o mexicana haya intentado usarla en la máquina durante su visita. Debido a que el peso y el tamaño de la moneda son similares a los de las monedas japonesas, el dispositivo la aceptó sin problema.
También existe la posibilidad de que algún japonés o japonesa haya visitado México, se llevara la moneda como recuerdo y luego, por accidente, la depositara en la máquina.
“Cuando compré jugo en una máquina expendedora, recibí un cambio sospechoso”, escribió Nanashi, un dibujante de mangas cuyo usuario en X es (@774nanash).
En la imagen compartida, se ven monedas usadas en Japón, pero al centro destaca una moneda de 2 pesos mexicanos emitida en 2017.
Los comentarios no tardaron en llegar, y entre las bromas se podían leer cosas como: “Poderoso peso mexicano”, “Son dos sheintavos”, “Dos pesos de los MexiDioses, fue bendecido”, entre otros.