Karla Sofía Gascón, protagonista de la película “Emilia Pérez”, que ha recibido 13 nominaciones a los Premios Oscar 2025, ha sido retirada de anuncios, carteles y vallas publicitarias de la película dirigida por Jacques Audiard.
Según “The Hollywood Reporter”, Netflix no cubrirá los viajes de la actriz, quien ha sido objeto de controversia por publicaciones pasadas en su cuenta de X con contenido racista y políticamente incorrecto. Debido a esto, Gascón no asistirá a varios eventos importantes antes de la entrega de los Oscar, como el almuerzo de los Premios AFI, ni a la gala de los Critics Choice Awards ni a los premios PGA Awards.
Netflix tampoco la ha incluido en sus correos ni en los anuncios promocionales de la película para la temporada de premios. Aunque Gascón está actualmente en Madrid, no hay información oficial sobre su eliminación de la campaña de los Oscar ni sobre su presencia en eventos clave como los BAFTA el 16 de febrero.
A pesar de la ausencia en estos eventos, la actriz podría asistir a las entregas si así lo desea, pues tiene invitaciones, aunque algunos asistentes han amenazado con no ir si ella está presente. Sin embargo, Netflix la mencionó recientemente en un artículo sobre sus películas nominadas, donde aparece junto a Zoe Saldaña.
El equipo de la película está considerando que Gascón viaje a Granada para los Premios Goya, donde “Emilia Pérez” compite por Mejor Película Europea, aunque aún no está confirmada su asistencia.
Gascón se defendió diciendo que muchas de las publicaciones en su cuenta de X fueron malinterpretadas y que no ha tenido la oportunidad de defenderse públicamente. En declaraciones a CNN en español, afirmó: “Se me ha juzgado, condenado, sacrificado y apedreado sin un juicio y sin derecho a defenderme”. Además, dejó claro que no renunciará a su nominación a los Oscar.