Laura Delia Quintero recibió un sentido homenaje póstumo que tuvo lugar esta mañana en la Biblioteca Pública Municipal Rafael Meneses, donde se develó una placa en su honor colocada en la sala lateral que ahora llevará su nombre.
La poeta, maestra y promotora cultural fallecida el pasado 9 de abril trabajó gran parte de su vida en este espacio ubicado en el corazón del Parque Tutuli de la colonia Modelo, donde se desempeñó como coordinadora del Taller de Fomento a la Lectura.
De esta manera realizó un trabajo de promoción literaria que influyó en múltiples generaciones de nuevos lectores, siendo pieza clave para el desarrollo cultural del estado.
Lee también: Paréntesis | Gerardo Cornejo y el canon literario sonorense
“Para el Ayuntamiento de Hermosillo y para el Instituto Municipal de Cultura y Arte la labor realizada por la maestra Laura Delia durante todos estos años fue fundamental en el desarrollo de la escritura creativa y la promoción de la lectura, en un espacio donde compartió sus conocimientos y amor por la literatura”, señaló en el homenaje Marianna González Gastelum.
La directora del IMCA destacó que la Biblioteca Municipal continúa nutriéndose de las actividades a las que convocan quienes ahí laboran, siguiendo el ejemplo de la poeta y maestra que construyó toda una comunidad en torno al amor por las letras.
“Lo cual nos da mucho gusto, porque quiere decir que se identifican, que es un emblema cultural para nuestra ciudad… Es un espacio que está abierto para personajes como lo fue la maestra Laura Delia Quintero, personajes que tienen el deseo de ampliar esta comunidad y de compartir sus saberes y experiencias, a través de la didáctica y del fomento a la lectura.
“Sabemos que todo este trabajo se seguirá difundiendo y seguirá creciendo a través de su memoria y de su nombre, que aquí estará por muchos años y muchas décadas más. Esto es un reconocimiento a su trayectoria literaria y a la importante labor docente que ella desarrolló durante varios años en esta biblioteca”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En el homenaje estuvieron presentes colaboradores, amigos y familiares de la escritora nacida en Mazatlán, Sinaloa en 1942 y que desde los nueve años hizo de la capital sonorense su casa.
Desde esta ciudad publicó los poemarios Sobre las huellas del Polvo (1988), Construyo tu cuerpo (1992), Caleidoscopio de Hai Kais (2006), Semillas de yodo y sal y Escrito sobre el fuego (2007), así como los libros de literatura infantil de la colección Leo y Coloreo, Letras divertidas y Literatura Infantil (2020-2022), y varias obras más.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.