“He caído mucho en buscar la parte social, la parte fuerte de eso, la parte que nos diga algo como sociedad, creo que siempre es lo que más me ha llamado la atención”, mencionó el actor mexicano Harold Torres sobre los proyectos que se avecinan en su trayectoria.
En entrevista, el actor que forma parte de la serie de Netflix “Gringo Hunters”, compartió detalles sobre sus próximos estrenos, “La semilla del Istmo” y “Cometierra”.
“Hace varios años filmamos ‘La semilla del Istmo’, está interesante el proyecto, es de un tipo que regresa a su comunidad, es un luchador social, y matan a su tío, entonces trata de hacer justicia”, comentó sobre la película dirigida por el cineasta Oliver Izquierdo.
En “Cometierra”, la serie próxima a estrenarse en Prime Video, comparte crédito con Yalitza Aparicio. “Está basada en el libro de Dolores Reyes, es una escritora de Argentina, es un libro fabuloso”, comentó. “Habla de cierta conexión con la naturaleza, con el entorno, para encontrar mujeres desaparecidas”, añadió.
En la producción cuya trama involucra una parte sobrenatural, también actúan Lilith Curiel, Gerardo Taracena, Arcelia Ramírez, y Juan Daniel García Treviño, entre otros talentos.
Puede interesarte: AMACC espera que las mujeres destaquen en la próxima edición de los Ariel
Por ahora, Harold Torres está a la espera de la entrega de los Premios Ariel, donde por su papel protagónico en “Desaparecer por completo”, dirigida por Luis Javier Henaine, está nominado en la categoría de Mejor Actor.
Contiende junto con Daniel Giménez Cacho (“Familia”), Juan Daniel García (“Perdidos en la noche”), Noé Hernández (“Kokoloko”) y Pedro de Tavira (“Recursos humanos”).
En la cinta, Torres es el eje principal de una historia que transita en el terror, un género que considera está atravesando un buen momento en el país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Siempre ha existido una tradición muy importante del género de terror en México, desde películas de los 70, hasta “Macario” (1960) o “Alucarda” (1977), pero ahorita sí tiene un resurgimiento con varios directores que le están apostando al género”, mencionó el actor.
“No creo que me lo lleve, me ha tocado estar nominado en otras ocasiones. Ni siquiera pienso en eso, pero es un estímulo”, comentó el actor respecto al galardón.
Lea el artículo completo aquí.