El cantante británico Paul Di’Anno, conocido por haber sido vocalista de Iron Maiden en sus dos primeros discos, falleció a los 66 años tras una larga lucha contra una enfermedad no revelada.
La noticia fue anunciada este lunes por su familia a través de un comunicado difundido por Rolling Stone y NME, aunque no se especificó la causa de su muerte.
“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido como Paul Di’Anno”, se lee en el comunicado. A pesar de sus problemas de salud que lo llevaron a actuar en silla de ruedas, Paul siguió presentándose en más de 100 shows desde 2023.
Di’Anno fue el primer vocalista de Iron Maiden desde 1978 hasta 1981, y participó en los discos Iron Maiden y Killers, antes de ser reemplazado por Bruce Dickinson. Su álbum retrospectivo, The Book of the Beast, se lanzó en septiembre de 2024.
Además de su trabajo con Iron Maiden, Paul lideró las bandas Battlezone y Killers, y lanzó varios álbumes en solitario. Falleció en su casa en Salisbury, Inglaterra.