¿Tú eres de los que creen que Jack pudo sobrevivir si se subía a la tabla con Rose? Pues nada más y nada menos que el director de Titanic, James Cameron, entrará a la discusión, creando un documental para aclarar esta duda.
Y es que a 25 años de estrenada esta película, la escena ha dividido a los fans, pues muchos consideran que era incensaría la muerta del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, no obstante, muchos otros opinan que el pedazo de madera no podía con el peso de dos personas.
Te recomendamos: Matilda El musical: elenco y detalles de la nueva película de Netflix
¿Jack pudo sobrevivir si se subía a la tabla con Rose?
Todos recordamos esa mítica escena, el barco se hunde y Jack, junto a Rose, quedan a la deriva en las gélidas aguas del mar, no obstante, logran conseguir una tabla de gran tamaño, donde la protagonista se sube y logra evitar morir congelada.
Sin embargo, Jack no logra sobrevivir, pues decidió quedarse en el agua, para posteriormente dar paso al gran momento en que su cuerpo se hunde, pero dando la oportunidad para que Rose consiga ayuda y salga con vida.
Sin duda, una de las escenas más tristes y recordadas de toda la historia en las películas, no obstante, apenas salió la cinta en los cines, miles de personas comenzaron con la discusión de que la tabla era suficiente grande para que ambos cupieran y sobrevivieran.
Esta polémica creció sobre todo con la llegada de las redes sociales e, incluso, la misma actriz Kate Winslet, que interpretó a Rose, dijo en su momento que ella dejó morir a Jack, pues en su opinión si había suficiente espacio para ambos.
La discusión pareciera que sería eterna, no obstante, el director de esta película, defiende su decisión de hacer así la muerte de Jack, y tal vez muy pronto podría dejarlo en claro.
James Cameron lanzará un documental para acabar con la discusión
“Solo cabía uno”, fue la rotunda respuesta que dio el director de la película Titanic, en una entrevista que le realizaron con motivo al 25 aniversario de estrenado el film.
De acuerdo al Cameron, llegó a esta conclusión, tras haber realizado un exhaustivo estudio con fundamentos científicos, recreando el icónico momento con dos personas de igual peso y estatura que Jack y Rose en la película.
A ambos les pusimos sensores alrededor y dentro de ellos y los metieron en agua helada para hacer pruebas y ver si podrían haber sobrevivido utilizando diversos métodos, pero a palabras del director, “el resultado fue que no había manera de que hubieran sobrevivido los dos”.
No obstante, y para fortuna de todos, este estudio no quedará solo en palabras y para el mes de febrero próximo, estarían lanzando un documental con todo el proceso y con esto, al fin acabar con la eterna discusión.
Aunque este análisis se ha hecho más de dos décadas después del estreno de la película, James Cameron está convencido de que se podrá dar por finalizado este asunto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es el momento de que atravesemos su corazón de Jack con una estaca de una vez por todas”, concluyó James Cameron.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez
Lea el artículo completo aquí.