Llegó a su fin el Campeonato Norteamericano y del Caribe Junior Masculino de Handball, el cual se celebró en la Ciudad de México, donde dos jugadores de nuestra entidad vieron acción en los cuatro encuentros que disputó el combinado azteca.
Los sonorenses que disputaron la copa fueron Ernesto Galindo (Cananea) y César Cedano (Hermosillo), ambos jugando en la posición de lateral.
Lee también: Daniel Ramírez sube al podio en Nacional Invernal; conquistó una medalla de oro
En el evento que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (COM), la escuadra local culminó con marca de 2-2, tras sacar triunfos ante Puerto Rico (40-22) y Groenlandia (28-26), además de caer ante Cuba (38-31) y Martinica (30-26).
Cabe señalar que el torneo es parte de la Copa IFH de Balonmano, mismas que se disputa entre siete países, estando junto a México los combinados de Cuba, Estados Unidos, Guadalupe, Groenlandia, Martinica y Puerto Rico; todos con jugadores menores de 21 años de edad.
Por su parte, los campeones del evento fue la selección de Cuba, quienes superaron a Estados Unidos en la gran final y consiguieron su boleto al Campeonato Mundial Sub 21 de la especialidad.
Se espera que el mundial se dispute del 20 de junio al 2 de julio del 2023, siendo organizado en simultáneo entre Alemania y Grecia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunque no se consiguió el boleto, Sonora sigue teniendo participación en torneos internacionales como parte de selectivos nacionales, lo cual demuestra el avance en el crecimiento de una disciplina que siempre da resultados a nivel local para la entidad.
Sonora ha avanzado en gran medida en el balonmano, convirtiéndose de a poco en un semillero importante de joven talento que se ha consolidado, teniendo incluso jugadores en ligas extranjeras.
Lea el artículo completo aquí.