Luego de esperar por más de 30 años el ansiado título del Mundo, ya que la última vez que lo consiguieron fue de la mano de Maradona en 1986, el pueblo argentino se encuentra eufórico y desde que Montiel anotó el último penal no han parado los festejos en todo el país, desde Jujuy hasta Santa Cruz, pasando por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, sus provincias más conocidas.
Orquestado por Leo Messi, los pamperos tienen su tercer tñitulo, por lo que las celebraciones han inundado las calles, sin embargo no se puede decir que ha habido saldo blanco, pues en lo que van de los festejos al menos se han reportado tres personas fallecidas.
Puedes leer también: Otro récord para Messi: tiene la foto con más likes en Instagram y derrota a … ¿un huevo?
La primera de ellas ocurrió en bahía, Buenos Aires, donde un aficionado perdió la vida al asfixiarse con su propia bandera. De acuerdo con los reportes, el seguidor de la albiceleeste viajaba en motocicleta cuando el trapo se atoró en una de las ruedas de la moto, al no darse cuenta, fue el mismo trapo el que lo ahorcó.
Lo anterior ocurrió en el barrio conocido como La Falda, en el cruce de las calles Rufino Rojas con Ramón y Cajal, el conductor de 22 años manejaba una Honda XR 150cc.
“Al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con lo corona de la moto, por lo que lo ahorcó. Tras ello y según varios testigos el motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado”, se lee en el informa entregado por las autoridades.
Otra de las muertes reportadas ocurrió en Recova, Buenos Aires, donde un joven fue hallado en la madrugada del lunes desmayado y al ser trasladado al hospital fue diagnisticado con muerte cerebral.
De acuerdo con los informes, el joven se encontraba en el tercer piso de un estacionamiento y cayó, por lo que el fuerte golpe fue lo que provocó que perdiera la vida.
“Se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso”, cita el informe.
Otra de las víctimas de los festejos también perdió la vida debido a una caída, pues mientras trepaba sobre un asta bandera, esta se dobló y lo mandó al piso, donde sufió un golpe fatal.
Bala perdida hiere a niña de cinco años
En la provicina de Córdoba, durante los festejos por la Copa del Mundo, una bala perdida hirió a una niña de 5 años, quien solamente se encontraba el patio de su casa jugando.
Al escuchar los gritos de la pequeña, los padres salieron a ver lo que ocurría y la encontraron en el piso ensangrentada y con una herida en la cabeza, relataron los mismos a el Clarin.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Los Paraisos, tras el incidente la pequeña fue trasladada al la Clínica Reina Fabiola, donde permanece en terapia intensiva y con un pronostico reservado.
Publicado en ESTO
ESCUCHA EL PODCAST MUNDIALISTA ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music
Lea el artículo completo aquí.