Doha.- Tras el título en manos de Lionel Messi en todo lo alto en el estadio Lusail y bajo la prenda regalada por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, que le colocó al astro argentino para levantar la gloria universal, el mercado Souq Waqif vivió una locura para adquirir la capa sin importar lo alto de sus costos.
La manía llegó a los cientos de argentinos que siguen en Qatar y la demencia también sacudió a los otros aficionados de todo el mundo para adquirir una de las replicas del ‘Bisht’ (capas) que le fue colocada al 10 argentino.
Te puede interesar: Antonela Roccuzzo dedica tierno mensaje a Messi por ganar el Mundial: Sos campeón del mundo
La desesperación por adquirir la prenda colapsó por varias horas los laberintos del mercado popular, que además se vio rebasado por las compras de pánico de muchos aficionados que fueron adquirir llaveros, imanes, peluches, perfumes, platos, cerámica, pulseras, bolsas y todo lo afín del mundo qatarí para llevar un souvenir a sus respectivos países.
Desde temprana hora y hasta altas horas de la noche el mercado fue visitado por aficionados que buscaron desesperadamente el artículo que uso Messi en la obtención del título, en una prenda que se convirtió en obsesión en más de uno de los seguidores de Leo y del futbol.
¿Cuánto cuesta el bisht que recibió Messi del Emir?
En pleno mercado, mismo en el que se puede encontrar de todo un poco, está la tienda Bisht Alsalem Workshop. El precio va desde los 500 reales qatarís (2 mil 500 pesos mexicanos) y hasta los 4 mil 500 qatarís (22 mil pesos mexicanos), este último precio es por la réplica exacta que le dio el Emir a Lionel Messi.
En la tienda comentaron que la prenda original de Messi llega a rondar los 4 mil 200 dólares (84 mil pesos mexicanos). Dicha capa es utilizada en la cultura árabe en ceremonias especiales como bodas y denota un alto estatus en la realeza o jerarquía religiosa.
Asimismo, explicaron que hay de diferentes tamaños, colores y hasta de temporada, ya sea verano e invierno y ahí radica el tipo y grosor de tela. Está elaborada con pelo de camello, lana de cabra y ligeras telas en color negro, beige, café y blanco, además de presentar una costura dorada que simula ser hilo de oro. El Bisht cobró relevancia por la premiación de la gran final, pero es una tradición muy añeja que contempla los casi 2 mil años de existencia y hoy es el gran souvenir para adquirir en las entrañas del mercado Souq Waqif.
A las puertas de la tienda Bisht Alsalem Workshop varios argentinos y otros fans aprovecharon aún su estadía para admirar la realización de cada prenda y adquirirla, unos más solamente a tomar foto y video del recuerdo, y otros más solamente entraron para comprarla y portarla como el verdadero Messi que se proclamó en las manos del propio Emir de Qatar.
Publicado originalmente en ESTO
Lea el artículo completo aquí.