El atleta David Valdés ganó la primera medalla para México en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Chuncheon, Corea del Sur. El deportista mexiquense se colgó la medalla de bronce en la categoría de los 63 kilogramos, tras avanzar hasta las semifinales de la justa del orbe.
David Valdés, originario del Estado de México, demostró una vez más un gran nivel para subir al podio. El juvenil ya había ganado hace dos años la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cadetes, celebrado en Sofía, Bulgaria, por lo que este resultado lo confirma como una de las jóvenes promesas del taekwondo mexicano.
El sorteo le permitió al mexicano descansar en la primera ronda, sin embargo, ya en las siguientes etapas, en todo momento demostró su jerarquía al vencer al uzbeco Shohjaho Yunusov por 2-1. Ya en los octavos de final, Valdés dejó en el camino al alemán Aslan Eymen Cavusman por 2-0, mientras que en los cuartos de final derrotó al egipcio Omar Wissam Mohamed por 2-0.
Ya en zona de medallas y cuando parecía enfilarse a la final mundial, el mexicano se topó con el surcoreano Jaebin Jung, uno de los favoritos para ganar el oro, por su nivel y el apoyo de la gente. El combate fue sumamente parejo e intenso, sin embargo, el triunfo finalmente fue para el local.
En más actividad, Ana Sofía Guevara culminó en el quinto lugar de la categoría de -59 kilogramos, en la categoría de menos de 59 kilos, tras caer en los cuartos de final ante Nuray Kaznabek de Kazajistán, con marcador de 2-0. Otro resultado, Lucero Sheccid se quedó en la primera ronda luego de que la china Yinuo Xu ganara el combate por 2-0.
¿Qué mexicanos participan en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo?
En la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil, los mexicanos que entrarán en acción son: Jorge Armando Rodríguez Cordero (-45 kilos), María Fernanda Sierra Cantú (-46 kilos), Saraí Guadalupe González López (+68 kilos) y Raúl Bárcenas Garduño (+78 kilos).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Nota publicada originalmente por ESTO.
Lea el artículo completo aquí.