La relación entre Cazzu y su ex, Christian Nodal, ha estado muy comentada porque no se ponen de acuerdo sobre los permisos para que su hija pueda viajar con su mamá.
La falta de autorización por parte del papá le causó varios problemas legales a Cazzu, afectando su trabajo, ya que ella necesita viajar seguido por compromisos profesionales.
Todo este conflicto fue lo que inspiró la famosa “Ley Cazzu”, una propuesta ciudadana que busca cambiar la ley para que las mamás o papás que tengan la custodia puedan viajar con sus hijos sin estar pidiendo permiso al otro todo el tiempo.
La idea es que, si uno de los padres no está presente o simplemente no quiere firmar, el que sí está a cargo pueda tener un permiso de viaje permanente, para evitar tanta burocracia y asegurar que los menores puedan moverse con quien los cuida.
La iniciativa nació porque Nodal no firmó los permisos para que la hija de ambos pudiera viajar con Cazzu, algo que, según ella, le complicó cumplir con sus giras fuera del país.
La propuesta en Change.org sugiere que, cuando se compruebe abandono o inasistencia de uno de los padres, el que tiene la custodia reciba un permiso de viaje permanente, sin tener que hacer trámites cada vez.
“La Ley Cazzu ofrece una solución clara y humana: que, una vez demostrado el abandono o la ausencia paterna o materna, el permiso para circular con nuestros hijos sea permanente y sencillo, sin trámites interminables ni obstáculos injustos”.
Quienes impulsan esta ley aseguran que ayudaría muchísimo a familias donde solo uno de los padres está presente, reduciendo papeleo y permitiendo una crianza más estable.
Los que apoyan la Ley Cazzu dicen que sería un gran apoyo para muchas mamás que no pueden trabajar, viajar o cuidar a sus hijos libremente porque el otro progenitor no da permiso. Por otro lado, hay quienes cuestionan si estos cambios podrían afectar la seguridad de los menores, así que el debate sigue creciendo.