Los primeros libros de texto que imprimiera el gobierno mexicano para entregar en las escuelas en 1922, fue mostrado por un ciudadano en redes sociales causando nostalgia, sorpresa y curiosidad.
El libro que se muestra en la imagen, bajo el título de Historia Patria, efectivamente fue impreso en la imprenta de la misma Secretaría de Educación Pública, que desde entonces ya llevaba este nombre y fungía como institución rectora de la educación en el país, durante el mandato del presidente Justo Sierra, nombre le sonará conocido, pues algunas calles y bulevares en nuestras ciudades lo llevan.
Bases de la historia vigente, como los distintos períodos como el período colonial, el recorrido de México y sus diferentes sectores sociales en la era pre revolucionaria, revolucionaria y post revolucionaria, combinada con valores para la vida como la valentía, la lealtad, la justicia y el amor a la patria distinguen este texto.
“Es increíble cómo el texto de este libro de 1922 puede ser mucho más didáctico, más histórico que los libros de texto actuales”, señala el autor del video, Juan Francisco Matos, un maestro y valuador de historia y arte en México.