El Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer las rutas alternas que estarán disponibles desde el 2 de enero debido a las obras del paso a desnivel en los bulevares Colosio y Solidaridad.
Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, explicó que los carros que vayan de sur a norte por el Solidaridad serán desviados por la calle Real del Arco para volver a conectarse con el Colosio.
“En el bulevar Colosio, Cidue hizo algunos ajustes, como cortar el camellón, para que los automovilistas puedan cruzar al lado que va de oriente a poniente y seguir por el Colosio. Después podrán regresar por Real del Arco hasta el Navarrete”, comentó.
También dijo que la calle José Obregón, en Villa Satélite, será de un solo sentido (sur a norte) y conectará los bulevares Colosio y Navarrete.
“Los que sigan por el Navarrete podrán llegar al Solidaridad y después reincorporarse al Colosio”, agregó.
Para quienes vayan de norte a sur por el Solidaridad, el desvío será por el estacionamiento de un cine en la zona, tomando el bulevar Las Quintas para seguir su camino.
Además, quienes transiten de poniente a oriente en el Colosio, entre Solidaridad y Las Quintas, podrán desviarse hacia la calle Pesqueira, que conecta con el Solidaridad.
A partir del 2 de enero, 70 agentes de tránsito estarán trabajando en dos turnos (de 5:30 a 13:30 y de 13:30 a 22:00 horas) para agilizar el tráfico. Ese mismo día colocarán avisos para guiar a los conductores.