Dos jóvenes y tres menores de edad fueron vinculados a proceso por delitos que van desde desaparición forzada hasta homicidio calificado, en hechos que conmocionaron a Hermosillo luego de que fueron detenidos junto al vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, durante la madrugada del pasado jueves 5 de septiembre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la autoridad judicial decidió vincular a proceso a dos sujetos por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como a tres adolescentes por desaparición forzada cometida por particulares con resultado de muerte y homicidio calificado por ventaja.
Lo anterior, luego de que las investigaciones establecieran que, entre las 23:00 horas del pasado 4 de septiembre y los primeros minutos del día 5, los imputados José María “N”, alias “El Güericles”, y Brayan Alexis “N”, de 24 y 22 años, arribaron en compañía de los tres adolescentes de 17 años, a un domicilio en invasión Guayacán, al norte de Hermosillo.
Lee también: Capturan al segundo joven fugado del ITAMA: Continúa la búsqueda del tercero
Los sujetos se introdujeron a la vivienda con lujo de violencia al portar armas de fuego, por lo que sorprendieron a la víctima, identificada como Jesús Francisco, de 53 años, quien presuntamente fue atado de manos.
Posteriormente, la víctima fue golpeada para sacarla del domicilio, siendo introducido a la cajuela de un vehículo de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, de color gris oscuro, para luego darse a la fuga de la zona.
Hasta el momento, se desconoce el lugar donde el afectado permaneció oculto durante las siguientes horas, sin embargo, se sospecha que ahí fue golpeado en diferentes partes del cuerpo utilizando una variedad de objetos, los cuales le provocaron lesiones y luego la muerte por laceraciones de vísceras toráxicas y politraumatismo.
Más tarde, al filo de las 2:00 horas del 5 de septiembre, los dos jóvenes y los tres adolescentes fueron detenidos en la intersección del bulevar Ganaderos y Vado del Río, al oriente de la capital sonorense, por parte de elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En la cajuela de la camioneta en la que se trasladaban, misma que contaba con reporte de robo, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, mientras que se aseguraron diferentes armas de fuego de calibres variados, todas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de equipamiento táctico.
Mientras tanto, la situación jurídica de los sujetos y los adolescentes será definida en los tribunales, para lo que la Fiscalía de Sonora indicó que continuará con las indagatorias complementarias.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.