Luego de un transitar lento, el caso de Alma Lourdes “N”, quien fue presuntamente asesinada en Cajeme por Hilario “N” el año pasado, podría tener su desenlace la próxima semana, al agilizarse las audiencias de testigos para que esta misma semana se concluya con ese proceso.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en Sonora, Rafael Acuña Griego expuso en entrevista que se tiene aún un número importante de personas por entrevistarse, sin embargo se tomó la decisión que el Juez encargado del caso sea relegado de otros para que se enfoque en agilizar este expediente.
“El caso ha transitado muy lento porque son muchas las pruebas, son más de 40 testigos que rendirán su testimonio y hay muchas preguntas, a lo que tienen derecho las partes a preguntar o contrapreguntar y avanzabamos a un ritmo de dos testigos diarios, a partir de hoy al Juez se le eliminaron todas las audiencias que tiene programadas para que las atiendan otros jueces para que se dedique exclusivamente a llevar las audiencias de este caso”, externó.
Lee también Se deslinda AMIC de sujetos que asaltaron domicilio con supuestas prendas oficiales
De lograrse el objetivo y cumplir con esa fase, tentativamente este viernes se finalizará con el desahogo de pruebas y la autoridades podría emitir una resolución sobre si se es culpable o no, aunque dependerá de la defensa si interpone algún recurso de apelación.
“Posiblemente si logramos tener unos cinco testimonios diarios podríamos terminar para el viernes, nos faltan 20 testigos que examinar; el viernes podríamos terminar el desahogo de las pruebas y estaría en posición el juez de dictar una resolución”, mencionó.
Dentro de las dos decenas de testigos se encuentran testimonios de peritos que pueden ratificar sus peritajes o algunas otras personas que fueron requeridas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), abundó Acuña Griego.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“La semana entrante estaría el Juez en disposición de emitir una resolución, la sentencia sería definitiva de primera instancia, pero las partes pueden apelarla”, subrayó.
Con excepción de las primeros aplazamientos por cuestiones de salud, en los últimos meses no se presentaron situaciones similares, comentó, por lo que confía que pronto se llegue el final del caso.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.