Vecinos de la colonia Villa Sol, específicamente en la zona cercana al antiguo restaurante el Mariachisimo, entre Blvd. Solidaridad y Villa Mayor, han expresado su preocupación por una recurrente falla eléctrica que afecta la comunidad durante varios días.
En los últimos días, los residentes han experimentado apagones frecuentes, tanto en horas de la tarde como en la noche, con una duración aproximada de 1 a 3 horas. Lo más alarmante es que, al momento de recuperarse la energía, se han registrado múltiples interrupciones adicionales, lo que ha provocado que los electrodomésticos y equipos electrónicos sufran daños potenciales debido a estas fluctuaciones constantes.
Inés R., una de las afectadas, ha decidido presentar esta denuncia ciudadana en busca de una pronta solución para el problema. “Queremos ver si nos apoyan para dar difusión a esta noticia y ver qué se puede hacer”, expresó.
Hay que recordar que en este momento, en Hermosillo nos encontramos en la temporada de verano, caracterizada por muy altas
temperaturas, lo que agrava aún más la situación. La falta de electricidad en momentos críticos puede exponer a los residentes a condiciones peligrosas debido al intenso calor.
La situación representa una preocupación para la comunidad de Villa Sol, quienes buscan que esta noticia sea ampliamente difundida para llamar la atención de las autoridades responsables y encontrar una solución a este inconveniente que afecta su calidad de vida y el correcto funcionamiento de sus aparatos eléctricos.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes a tomar acciones inmediatas para resolver este problema y brindar a los residentes la tranquilidad de contar con un servicio eléctrico confiable y seguro.
Por Gerardo Encinas para Foro Cuatro.