Selma Blair, actriz estadunidense conocida por películas como Legalmente rubia (2001) y Hellboy (2004), fue portada de la más reciente edición de Vogue en Reino Unido, y el artículo de dicha publicación se enfocó en la enfermedad de la actriz, esclerosis múltiple (EM), que dio a conocer en 2018.
En la entrevista, la actriz contó que comenzó con síntomas desde los 7 años, pero la diagnosticaron 40 años después. “Si eres un niño con esos síntomas, te hacen una resonancia magnética. Si eres una chica, te llaman loca“, dijo.
Asimismo, Selma reveló que cuando le diagnosticaron la enfermedad, su médico le recomendó no darla a conocer: “El consejo fue que callara, que en el trabajo ‘no tendrían que saber’”. Pero ella se envalentonó y lo dio a conocer.
“La infraestructura (en los rodajes) sigue siendo un problema, pero ya hay personas que promulgan el cambio. Es la representación de las personas con discapacidad detrás y delante de las cámaras lo que marcará este tono. Tengo esperanza para la industria. Los tiempos están cambiando”, reflexionó la famosa en Vogue.
Selma ayudó a Christina Applegate para saber su diagnóstico
Un momento destacado del artículo fue la revelación que hizo una de las grandes amigas de Blair, Christina Applegate: que luego de que le contó a Selma de un extraño síntoma, ella la incitó a hacerse una prueba de esclerosis múltiple… que resultó positiva.
“Estaba sentado en la sala de Selma, nuestros hijos jugaban, y le dije que había tenido un extraño hormigueo en los pies. Ella comentó: ‘Debes hacerte una prueba de esclerosis múltiple’, que incluso mi médico lo dudaba, pero ahí estaba. En esencia, gracias a ella voy a tener una mejor calidad de vida”.
Destaca que Christina y Selma tienen una amistad que data desde hace más de 20 años, cuando ambas trabajaron junto a Cameron Diaz y Thomas Jane en la película La cosa más dulce (2002).
hc
Lea el artículo completo aquí.